Information Center, by Cematec

Láser

Láser FP3

El método de tratamiento Láser (Sistema FP3) utiliza un láser médico y especifico con tres longitudes de onda defocalizadas para lograr vehicular la energía en profundidad, obteniendo así un efecto analgésico, antinflamatorio y bioestimulante de la regeneración de los tejidos.

Sus principales características son una alta potencia, una elevada penetración en los tejidos, y una extraordinaria ductilidad y manejabilidad durante la ejecución del tratamiento, lo que permite llegar a todas las zonas anatómicas.

laserok

El efecto analgésico se logra mediante la despolarización de las fibras sensitivas, mientras que el efecto antinflamatorio se produce por la oxigenación celular y el drenaje por la microcirculación. Se alcanza la bioestimulación gracias al aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos (responsables de reparar los tejidos). Todas estas propiedades le confieren un elevado potencial de efectividad en el tratamiento del dolor, la inflamación y la regeneración de tejidos en numerosas patologías (agudas o crónicas).

INDICACIONES:

Gracias a su marcado potencial analgésico, antinflamatorio y bioestimulante, ofrece una elevada eficacia en el tratamiento de:

• Lumbalgia y hernia discal lumbar
  • Cervicalgia y hernia discal cervical
  • Artrosis cervical y lumbar
  • Artrosis de rodilla
  • Artritis reumática
  • Lesión tendinosa aguda o crónica
  • Esguinces
  • Contusión ósea y edema óseo
  • Condropatia rotuliana
  • Meniscopatia
  • Bursitis, Capsulitis
  • Tendinosis, tendinitis
  • Neuralgias y neuritis
  • Lesión muscular

El tratamiento está especialmente indicado en toda patología con componente inflamatorio y de dolor agudo, crónico, ya sea deportivo, traumático o degenerativo.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ):

¿Quién puede tratarse?No existen contraindicaciones, a excepción de neoplasias o infecciones que no tienen cobertura antibiótica. Se puede realizar a todo paciente, pero en la piel muy oscura se deben extremar las precauciones para no producir lesiones térmicas. Como láser no específico bajo ningún concepto puede dirigirse al ojo y se tomarán precauciones estrictas.

¿Cómo se aplica?Se aplica directamente sobre la piel a través de las ventanas terapéuticas, no provoca dolor y la única sensación es su tolerancia al calor.

¿Cuanto tarda en dar resultados?La mejoría puede notarse de forma inmediata en las primeras sesiones en patologías agudas, pero ésta será progresiva a lo largo de su tratamiento y hasta las 2-3 semanas de terminar este tratamiento. Sin embargo en patologías crónicas el efecto biológicos tarda más en obtener los resultados y algunas precisan de una segunda tanda de tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?Depende de la patología y ésta se repartirá en 6 sesiones y su duración será de unos 10 minutos cada una.

¿Cómo puedo saber si es aplicable a mi problema?Se deberá valorar de la idoneidad de esta metodología con un diagnóstico preciso y una indicación individualizada para obtener la máxima eficacia.

¿Es interesante para problemas Cervicales?El tratamiento con laser sistema FP3 de las cervicalgias está especialmente indicado en toda patología de hernia discal cervical sin déficits neurológcos graves, artrosis cervical, latigazo cervical, sobrecarga postural cervical por el trabajo o contracturas cervicales ya sean de origen deportivo, traumático o degenerativo.
Laser en lumbares.

¿Y en casos de problemas Lumbares?El tratamiento con laser FP3 en lumbares es altamente eficaz en el dolor, contracturas por discopatías lumbares, ya sea en la hernia discal sin déficits neurológicos graves, como en la discopatía degenerativa descompensada; espondilolistesis, artrosis de las articulaciones y dolor por sobrecarga con componente inflamatorio.

También puede mejorar en secuelas de cirugía fracasada o en pacientes que no pueden soportar una cirugía por condicionantes de edad, alérgias o mal estado general. Los tratamientos con laser FP3 son una alternativa a muchas cirugías, incluso en voluminosas hernias discales, son muy eficaces y lo mas importante es que son resolutivos en un porcetanje muy alto, siempre dependiendo de la patologia que los ha provocado.»

Comments are closed.