Home » Enfermedades » DOLOR DE RODILLA

DOLOR DE RODILLA

DOLOR DE RODILLA

Tratamiento médico no invasivo de la Artrosis de Cadera, con menos fármacos y menos cirugías, que permite reducir el dolor y aumentar la movilidad con resultados rápidos y duraderos.

El dolor agudo de rodilla que empeora con el peso o en bipedestación indica una fractura o un proceso degenerativo.Los síntomas mecánicos, al moverse dejan entrever trastornos internos de la rodilla, como un desgarro meniscal o un cuerpo libre.

El diagnóstico de dolor de rodilla exige una exploración clínica a fondo, incluidos los antecedentes de la aparición de los síntomas o los factores agravantes, y una exploración completa de la extremidad inferior (fracturas, luxaciones, rupturas de ligamentos o meniscos).

Habrá que realizar radiografías, RMN o un estudio del liquido articular para valorara las causas.

El tratamiento se adapta a la causa de la patología. Así, el tratamiento de rehabilitación en condromalacia comprende ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps con ejercicios de fortalecimiento de los isquiotibiales y el uso de AINE.
Las fisioterapias específicas, como las ondas de choque en la tendinitis insercional o el láser suave como antinflamatorio y antálgico, son altamente eficaces si se descartan los procesos sépticos.

Para la subluxación rotuliana, es necesario el uso de estabilizadores rotulianos, especialmente en los deportes que exigen movimientos rápidos y ágiles en diversos planos (p. ej., baloncesto, tenis).

Si hay una pronación excesiva del pie, y se han excluido todas las posibles causas de dolor de rodilla, el uso de plantillas puede mejorar la deambulación.

Las patologías intrarticulares, como las roturas meniscales amplias o roturas de ligamentos cruzados, con frecuencia exigen cirugía, pero si son parciales, los láseres específicos pueden solucionar el problema sin necesidad de cirugía. Las fracturas por sobrecarga también pueden beneficiarse de estos tratamientos, porque acortan el período de inactividad y mejoran la resolución del problema.

Más información


Consultar especialista